Sobre este episodio
Pasó de la crítica de dirigentes y periodistas que ni lo conocen, enseguida que asumió el cargo a ser en 15 meses la bandera futbolística y anímica de la grandiosa Organización del Fútbol del Interior (OFI). El mejor hombre que haya tenido como presidente la OFI, se está gestando porque revela con humildad su reciclaje como dirigente de un pueblo a la gran urbe. El "profesor" Mario Cheppi recorre un camino que jamás hasbía hecho, plagado de situaciones ingobernables de toda la vida, y descubre de rebote varios hechos que fueron denunciados por un Veedor de la OFI, que cumplió a rajatabla con el reglamento. Otro en su lugar (como presidente de la OFI) hubiera mirado para otro lado... Pero Cheppi: explica, sorprende, argumenta y declara cuál será la prioridad para este caso que vuelve a salpicar al fútbol del interior de Uruguay.