Sobre este episodio
En este nuevo capítulo de la historia de los pases OFI-AUF, en el que el organismo rector -guerrero de mil desafíos sin poder ante el profesionalismo- y hoy con el nuevo estatuto implantado en el fútbol uruguayo, pueda tener al mando las transferencias de jugadores, como ya lo explicara hasta el cansancio el representante de la OFI en la AUF, nos referimos al Dr. Fernando Sosa; vemos con sorpresa que hace ya unas cuantas semanas, el actual Ejecutivo de la OFI, hace silencio en sala: a pesar de la denuncia que se hizo con el tema del pase del tranquerense Brian Rodríguez... Parece increíble -entonces- que los consejeros versión ´19 -con caras nuevas que ya se van familiarizando en un año de gestión con el funcionamiento de lo que es OFI- no hayan empezado a interpretar la partitura nueva y el eterno reclamo de Ligas y clubes del interior. Porque esto de embarcarse a los empujones en un sueño de un pase, nos han hecho creer: que no seguirá siendo moneda corriente. Pero, el audio que nos envió el periodista de la Sport 890, Nelson Bambino Etchegoyen, que tuvo la fortuna de entrevistar a la Dra. Andrea Valiente (Asesora Jurídica de la Organización del Fútbol del Interior), es para dedicarle un párrafo aparte, para aquellos pobres e inocentes dirigentes chacareros que sufren la locura de cobrar algo por el pase de un jugador... al menos por el pelo.